La autoridad antimonopolio de la Unión Europea (UE) bloqueará la fusión de los gigantes surcoreanos de fabricación de barcos Daewoo y Hyundai, preocupada porque el acuerdo pueda restringir el suministro de buques de carga, dijeron fuentes coincidentes.
El veto de la unión se produce dos años después que Bruselas detuviera la fusión de la firma india Tata Steel y la alemana Thyssenkrupp, y tres años después de que bloqueara la fusión de los negocios de trenes de Siemens y Alstom, lo que enfureció a Francia y Alemania.
El veto a la fusión -apoyada en los temores de una nueva empresa con posición dominante- cerraría a la iniciativa el acceso al mercado europeo.
Después de más de dos años de procedimiento -un tiempo inusualmente largo para este tipo de casos- la Comisión Europea anunciará “en los próximos días” su veto a la operación, de acuerdo con una fuente próxima del caso.
Las preocupaciones se centran en los efectos del acuerdo sobre la construcción de barcos que transporten gas natural licuado.

