Un baratillo que significa más que simples rebajas. Una temporada de liquidación que no responde a un reemplazo de mercancía vieja por productos nuevos. Aldea Navideña Gago cambiará el corazón de su negocio.
A partir de enero dejará de ser una tienda especializada en la venta de artículos navideños para convertirse en un lugar de exquisiteces, en donde habrá más espacio para productos cárnicos, lácteos y embutidos.
Por eso lo del actual baratillo. Para rematar los artículos de Santa Claus y empezar una nueva vida en 2011.
Lo que hoy se conoce como Aldea Navideña Gago, en Costa del Este, será ocupada por La Casa del Jamón, que actualmente es una pequeña división del negocio.
José Alfonso Gago, gerente general de la Importadora y Exportadora Hermanos Gago, reconoce un crecimiento del 20% en la venta de cárnicos y lácteos, por lo que vislumbra que el cambio en su core business es oportuno.
La familia Gago tiene experiencia en la venta de productos perecederos a través de la importadora, en donde se empacan y distribuyen productos alimenticios para la venta al por mayor en el mercado local a través de la marca Agro Fresh.
Para reinventarse tampoco deben tener problemas.
Importadora y Exportadora Hermanos Gago lleva 13 años en el mercado, idea que nació después de la invasión estadounidense en 1989, evento que determinó la venta de los supermercados Gago a Súper 99.
En 2002 decidieron abrir la Aldea, especializada en la venta de arbolitos y pesebres, lo que les dio muy buenos resultados. Los Gago lograron posicionarse en este segmento, pero el espíritu de comerciante les avisó que era tiempo de migrar y reforzar un segmento dirigido a hoteles y restaurantes principalmente.
La llegada de extranjeros al país ha creado la demanda que necesitaban para meterse de lleno en la venta de las exquisiteces, que actualmente ocupa un pequeño espacio en la Aldea Gago.
Este giro, sin embargo, no será un impedimento para que sigan atendiendo la venta de arbolitos de Navidad, porque no pretenden dejarle a sus competidores un mercado en el que manejan el 25% de las ventas.
Estiman que terminarán el año con un crecimiento de un 15% con respecto al año pasado.
