Exclusivo
TRANSPORTE MASIVO

Una oferta para realizar estudios geofísicos

Se establece que el contratista tendrá 5 meses para hacer el análisis de suelo.

 Una oferta para realizar estudios geofísicos
La línea 3 del Metro tendrá una extensión de 25 kilómetros y debe beneficiar a más de 500 mil personas que viven a lo largo del tramo ferroviario hacia Panamá Oeste. Archivo

Un solo proponente formalizó su interés en realizar los estudios geofísicos que requiere el Metro de Panamá para construir el tramo soterrado de la línea 3 del monorriel que conectará Albrook con el sector de Ciudad del Futuro en la provincia de Panamá Oeste.

La convocatoria había atraído a 3 compañías, pero al final solo el Consorcio Geofísica Túnel L3, integrado por Monitoriza, S.A. y Geotécnia Hidrogeología y Medio Ambiente S.L.P. presentó una propuesta por 163 mil 177 dólares, monto inferior a los 181 mil 951 dólares proyectados por el Metro de Panamá.

En el análisis preliminar la compañía cumplió con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de condiciones y ahora la comisión evaluadora tiene que determinar si cuenta con la experiencia técnica y capacidad financiera para realizar los estudios.

La compañía o grupo que se seleccione tendrá que hacer perforaciones a profundidades que van desde los 10 metros, hasta los 65 metros, en el caso del área por donde pasará el túnel por debajo del cauce del Canal de Panamá.

El tramo soterrado, que iniciará después de la estación de Albrook y terminará unos 300 metros antes de la estación de Panamá Pacífico, tendrá una distancia de 5.3 kilómetros.

Una vez adjudicado el contrato, la compañía tendría 5 meses para realizar los estudios.

Hace unos días el Metro de Panamá adjudicó a Environmental Consulting & Services (EcosPanamá) la auditoría ambiental integral de la construcción de la línea 3 por un monto de 185 mil dólares.


Última Hora

  • 14:43 En directo | Inauguración del estadio Armando Dely en Colón Leer más
  • 14:42 Gobierno evalúa crear una ‘minera estatal’ como opción para reabrir Cobre Panamá Leer más
  • 14:27 Minsa alerta sobre productos falsificados para el dolor articular y pide suspender su uso de inmediato Leer más
  • 14:20 Griezmann se estrena con gol y victoria en la MLS Leer más
  • 14:20 Entregan restos de dos víctimas de la invasión de 1989; aún hay 27 casos pendientes de identificación Leer más
  • 14:00 El Barça hace oficial el fichaje de Karim Adeyemi hasta 2031 Leer más
  • 13:04 Capturan a hombre por presunta violación agravada durante años contra sus dos hijas en Ciudad Bolívar Leer más
  • 12:26 ANTAI sanciona a 198 servidores públicos y recomendó la destitución de 57 funcionarios  Leer más
  • 10:40 "Es una señal de alarma": la advertencia de la empresa hackeada por los modelos rebeldes de OpenAI Leer más
  • 05:02 El arte de la jáquima digital  Leer más