Panamá fue escogida por el Oyster World Rally 2022-23, reconocido entre los eventos interoceánico más importantes del mundo, como uno de los países con mejores destinos para su viaje.
23 embarcaciones de diferentes nacionalidades visitaron las islas de San Blas y luego navegaron hacia Shelter Bay Marina (Colón, en la entrada del Canal), donde permanecieron por una semana, esperando el tránsito por el Canal de Panamá.
El primer grupo de 12 veleros comienza el tránsito mañana, para culminar el martes. El otro grupo de 11 veleros empieza el tránsito el miércoles y salen el jueves para pasar unos días en las Islas de Las Perlas. Luego siguen su ruta hacia las Islas Galápagos.
Durante su estancia en San Blas y en la marina de Shelter Bay, los veleristas participaron en diversas actividades donde apreciaron la cultura y folklore panameño, informó Russ Goedjen, presidente de la Asociación de Turismo Náutico.
“Panamá busca consolidarse como destino internacional de turismo náutico y atraer veleros internacionales a nuestras costas, para potenciar la oferta turística y generar importantes ingresos a las empresas locales del sector”, dijo.
Los turistas cuentan con todas las facilidades para desplazamientos y combinaciones de diferentes actividades en las costas panameñas.
Se calcula que cada velerista gasta en promedio unos 50 dólares y se estima que por cada amarre de un velero se genera al menos 2 empleos directos. Además, promueve el encadenamiento de diversos servicios: reparación, mantenimiento, astilleros, marinas, agentes navieros y avituallamiento, entre otros que se benefician con esta industria.
“Panamá es un importante mercado para el turismo náutico. Cuenta con las infraestructuras, no hay huracanes y ofrecemos una alta calidad de oferta turística. Con la realización de rallys podemos elevar el turismo en nuestro país. Tenemos que seguir impulsando la industria náutica que está en crecimiento”, recalcó.

