Exclusivo
TELECOMUNICACIONES

Venezuela toma control de la empresa DirecTV

Venezuela toma control de la empresa DirecTV
AT&T tiene más de 600 empleados de DirecTV en la nación sudamericana.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la toma inmediata del mayor proveedor de televisión por suscripción del país, tras el anuncio de su empresa matriz estadounidense de que cerraría sus operaciones en la nación sudamericana, citando las sanciones de Estados Unidos.

El regulador de telecomunicaciones del país tomará el control de los bienes e infraestructura de DirecTV, de AT&T Inc., incluidos sus oficinas y espacios comerciales, así como equipos para mantener los servicios con la ayuda de las fuerzas armadas, dijo el Tribunal Supremo.

A principios de esta semana, AT&T, con sede en Dallas, dijo que cerraría sus operaciones en el país sudamericano porque quedó atrapada entre las restricciones de Estados Unidos y los mandatos del Gobierno venezolano. AT&T tiene más de 600 empleados de DirecTV en la nación sudamericana. AT&T no respondió de inmediato al anuncio de toma.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más