ESTOCOLMO, Suecia/DPA El fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson aumentó su ganancia antes de impuestos en el primer trimestre de 2007 en 139%, en comparación con el mismo período del año anterior, a 362 millones de euros (492 millones de dólares), según anunció ayer la empresa en Estocolmo.
En tanto, la facturación de la compañía creció un 47% a 2 mil 925 millones de euros (3 mil 979 millones de dólares).
Los analistas esperaban un fuerte incremento tanto en las ventas como en las ganancias de Sony Ericsson. "La venta de celulares aumentó un 63% en comparación con el primer trimestre del año anterior", dijo el jefe de la junta directiva, Miles Flint. Gracias a una intensa demanda de teléfonos móviles con música y cámara, las ventas crecieron a 21.8 millones de aparatos. El precio promedio de venta de los modelos más baratos disminuyó de 149 euros (203 dólares) en 2006 a 134 euros (182 dólares) ahora, aseguró el cuarto fabricante mundial de teléfonos celulares, después de Nokia, Motorola y Samsung.
Sin embargo, la firma destacó que se mantendrá alejada del segmento más bajo del mercado, dominado por el líder del sector, Nokia, quien ha mantenido una dura lucha con su rival estadounidense Motorola.
