Exclusivo
Mercados

Wall Street recupera terreno tras fuerte impulso del PIB

EU registró un espectacular repunte en el tercer trimestre con un crecimiento récord del PIB de 33.1% en proyección anual, aunque está lejos de salir de la crisis.

Wall Street recupera terreno tras fuerte impulso del PIB
Las cifras traslucen como la actividad y el consumo estuvieron apuntalados en este periodo. AFP

La Bolsa de Nueva York recuperó terreno ayer por un repunte del sector tecnológico y datos del crecimiento de Estados Unidos, luego de una jornada negra el miércoles.

El índice principal Dow Jones ganó un 0.52% a 26,659.11 puntos y el tecnológico Nasdaq, un 1.64% a 11,185.59 puntos.

En tanto el índice ampliado S&P 500 ganó un 1.19% a 3,310.11 puntos.

El miércoles Wall Street tuvo su peor jornada desde junio, con el Dow cayendo un 3.43% y el Nasdaq, un 3.73%.

El crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre motivó a los inversores.

Estados Unidos registró un espectacular repunte en el tercer trimestre con un crecimiento récord del producto interno bruto (PIB) de 33.1% en proyección anual, aunque está lejos de salir de la crisis.

Las cifras del Departamento de Comercio, que ofrecen una valoración del crecimiento del país a tasa anual -una medida que supone el resultado en un año si el crecimiento es proyectado sobre 12 meses-, se conocen apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Después de que la crisis inducida por la pandemia arrasara la actividad en el segundo trimestre, con una caída del PIB de 31.4%, la economía comienza a recuperarse.

Las cifras traslucen como la actividad y el consumo - que es el motor de la economía - estuvieron apuntalados en este periodo por el paquete de estímulo de casi $3 millones de millones aprobado por el Congreso.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más