INVERSORES

El yen se fortalece ante otras divisas

El yen se fortalece ante otras divisas
Ayer el dólar cedió un 0.2% ante la divisa japonesa.

El yen, considerado un activo de refugio, trepó hasta un máximo de una semana frente al dólar y de cuatro meses y medio ante el euro por la inquietud suscitada entre los inversores por la posibilidad de una tensa reunión esta semana entre los presidentes de Estados Unidos y China.

En su primer día como mandatario estadounidense, Donald Trump se comprometió a calificar a China como un manipulador cambiario. Si bien esto no ha ocurrido, un reporte de CNBC dijo la semana pasada que el Gobierno está revisando el alcance de sus poderes para penalizar a los países cuyas monedas considera infravaloradas.

Los mercados reaccionaron también a un ataque perpetrado en San Petersburgo y están atentos a los datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán esta semana y a las elecciones presidenciales de Francia a fines de este mes.

Ayer el dólar cedió un 0.2% ante la divisa japonesa a 110.64 yenes por dólar, tras haber caído antes a un mínimo de una semana de 110.27.

Los datos económicos en Estados Unidos fueron en general positivos para el dólar. El déficit comercial se redujo en febrero más de lo esperado, hasta los $43 mil 600 millones, una cifra que podría impulsar el crecimiento en el primer trimestre.

Edición Impresa