Hasta el 9 de abril estará en la Casa Cultural Huellas una muestra de arte erótico, que presenta 35 obras entre pinturas y esculturas a cargo de artistas plásticos provenientes de Panamá, El Salvador, Francia, Perú y Cuba.
Se trata del Segundo Festival de Arte Erótico, que tiene como meta explorar “la intimidad del hombre a partir de lo estético, desde el punto de vista de lo bello creado a través de imágenes, gestos, poses y una imagen sensual que evoca el deseo íntimo del ser”, explica Analisa Williams, directora de Huellas.
Opina que en Panamá lo erótico es una temática que todavía está por ser descubierta por la gran audiencia, que prefiere propuestas menos atrevidas.
“Estas visiones no son muy entendidas como una posibilidad estética y una manera que dentro de las artes ha estado vigente durante siglos. Es una parte de la expresión del individuo que refleja la belleza de la intimidad del ser humano visto desde su belleza y sin ningún interés en lo vulgar”, dijo.
Entre los creadores participantes están Alexis Benalcázar, Mayra Barraza, Cesáreo Young, Ericson Bermúdez, Roosevelt Díaz, Martanoemí Noriega, María Cristina Lima, Mónica Clavel, Manuel Montilla, Pascual Rudas, Ologuagoi Ologuag, Sandrine Canchon, Julio León y Luis Torres de Velazco.
El pasado 26 de marzo, cuando se inauguró este festival, se realizó un recital de poesía erótica.

