TECNOLOGÍA

Huawei reinventa las conferencias virtuales

Huawei reinventa las conferencias virtuales
El pizarrón digital permite dar clases en tiempo real y da acceso a los participantes para que interactúen y puedan editar materiales. Cortesía

Las videoconferencias o videollamadas se han transformado en una práctica habitual no solo para el mundo de los negocios, donde ya era una tendencia, también en otras actividades, para guardar el distanciamiento social. Las consultas médicas, impartir clases, ver entrenamientos y conectarse con familiares en muchas partes del mundo o del propio país, son algunas.

A nivel empresarial, estas herramientas sustituyen los viajes de negocio y ayudan a mantener el contacto y las comunicaciones en juntas directivas, o trabajar en ambientes colaborativos pero en remoto.

En 2020, según un estudio de Tendencias Digitales, el 48% de los internautas de la región utilizaron plataformas de videollamadas para reuniones sociales y laborales, y 83% están suscritos a aplicaciones como Zoom.

Para empresas como Huawei, innovar con herramientas y dispositivos que faciliten la conectividad es parte del ADN del desarrollo de su portafolio. Una de esas herramientas es la pizarra interactiva IdeaHub.

“Más que una pizarra interactiva Huawei IdeaHub es una herramienta de productividad diseñada para simplificar las áreas de trabajo, enfocada en compartir información entre equipos de trabajo, departamentos u organizaciones. Integrando una pizarra multifuncional, cámara y pantalla 4k para realizar conferencias con un alto nivel de detalle, arreglo de 12 micrófonos integrados con un nivel de recepción de hasta 8 metros y modos de proyección sin necesidad de utilizar cables para así cubrir todas las necesidades de un ambiente colaborativo”, destaca Ivard Flores, gerente de soluciones de tecnologías de la información (IT) de Huawei Panamá.

Huawei reinventa las conferencias virtuales
IdeaHub es una herramienta para hacer la oficina más inteligente e interactiva, destaca Ivard Flores. Cortesía

Indica que este tablero está disponible en Panamá desde enero de 2020 y se ha integrado para el uso de empresas de los sectores educativo, salud y corporativo. “Al ser una plataforma abierta, es compatible con Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones que junto a la plataforma de conferencias Huawei Cloud meeting que viene integrada en la IdeaHub, hace más eficiente y productivo el proceso de una videoconferencia”.

El gerente de soluciones IT explica que han contribuido a la adopción de sistemas de telemedicina basados en soluciones end to end o en todas las fases de interacción con el cliente. “Esta tecnología ha acortado las distancias entre los doctores y pacientes aumentando así el radio de atención y dando como resultado un diagnostico rápido de determinadas enfermedades. En el sistema de salud panameño implementamos un asistente de diagnóstico para la Covid-19 que usa tecnologías de Inteligencia Artificial para hacer estudios de tomografías de tórax de los pacientes con el virus, y entrega resultados en base al área afectada por la enfermedad y así obtener el diagnóstico más preciso. Este resultado de manera manual le tomaría al doctor entre 45 a 60 minutos, pero con la tecnología facilitada por Huawei se logró brindar resultados en 5 minutos”.

Un mundo digital

La aceleración de la transformación digital en las empresas, es una de las tendencias tecnológicas en plena pandemia. Flores mencionó que cada vez más corporaciones integran soluciones que usan inteligencia artificial, internet de las cosas, machine learning y seguridad de los datos en sus procesos, que además con el progreso de la red 5G se podrán aprovechar más.

El año pasado las ventas del área de Enterprise Business Group de Huawei alcanzaron los $15,400 millones, un crecimiento anual del 23%, impulsado por soluciones basadas en la transformación y el ecosistema digital.

Además de soluciones para el sector de la salud, precisa que el año pasado Huawei colaboró con socios para lanzar plataformas de capacitación en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de educación primaria y secundaria. “Más de 700 ciudades y 253 empresas de Fortune Global 500 eligieron a Huawei como su socio para la transformación digital. Huawei invierte más del 10% de los ingresos por ventas en innovación y desarrollo que en 2020 ascendió a $21,800 millones, lo que representa el 15.9% de los ingresos totales de la empresa.



Edición Impresa