FINANZAS/ INFLACIÓN

Panamá, la segunda ciudad más costosa de Centroamérica

Panamá, la segunda ciudad más costosa de Centroamérica
La encuesta reconoce las bondades de la ciudad para atraer la sede de multinacionales. Elysée Fernández

La ciudad de Panamá sigue siendo un destino para que las empresas multinacionales instalen sus operaciones y a su vez puedan traer a sus ejecutivos a establecerse. Sin embargo, se ubica como la segunda ciudad más cara de Centroamérica según la encuesta de costo de vida 2020 de Mercer, cuyo ranking abarca 209 ciudades y mide el costo comparativo de más de 200 artículos que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

“Panamá continúa siendo una ciudad muy atractiva para las multinacionales que buscan abrir nuevas plazas laborales para extranjeros en el país como consecuencia de las leyes que promueven la inversión extranjera. Sin embargo, frente a otras ciudades de la región, Panamá no es de las más económica y esto crea un reto para las empresas, para la atracción y retención de talento ejecutivo.” afirma Bruno Balanza, gerente de Mercer en Panamá.

Según el ranking en Centro y Sur América, San Juan (66) es la ciudad más cara, seguida de Puerto España (73), San José (78) y Montevideo (88) y Panamá (90).

Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras del mundo para expatriados, seguida por Asjabad, Turkmenistán. Tokio y Zúrich se mantienen en el tercer y cuarto puesto, mientras que Singapur se ubica en el quinto y Nueva York en el sexto lugar.

Edición Impresa