El ministro de Salud, Camilo Alleyne, reemplazó a Gerardo Victoria como su representante en la presidencia de la junta directiva del Patronato del Hospital Santo Tomás. En su lugar, designó a Valentín Corrales, un médico pediatra que labora en la región de Salud de San Miguelito.
El cambio se produjo después de que el ministro Alleyne presentara una consulta ante el procurador de la Administración, Oscar Ceville, con el fin de determinar si podía delegar la presidencia del Patronato del Hospital Santo Tomás en Gerardo Victoria, un médico cardiólogo en licencia de ese centro hospitalario.
Ceville respondió que Victoria estaba impedido para ejercer esa delegación, debido a que la ley del Patronato prohíbe que un funcionario del Santo Tomás sea miembro de su junta directiva. Esta prohibición, a juicio de Ceville, se mantiene vigente aunque el funcionario designado esté en licencia.
Inicialmente Alleyne desestimó la opinión del Procurador argumentando, por boca de su asesor legal, Juan Kosmas, que no era de obligatorio cumplimiento.
Sin embargo, el ministro decidió acatar la opinión del procurador Ceville e hizo pública la designación de Corrales. También se informó que la decisión fue puesta en conocimiento de los miembros del Patronato, durante una reunión ordinaria celebrada el pasado martes 10 de mayo.
