Y cada vez son más hombres los que buscan impresionar a su mujer con piedras grandes y de buena calidad.
Junio Gianforte, uno de los dueños de Joyeros Continental, en Washington, opina que los compradores son más sofisticados que antes. "Ya no es decir ‘qué anillo tan hermoso, me lo llevo’; ellos saben lo que compran, como debe ser".
"Se están comprando piedras más grandes, de mejor calidad", dijo Matthew Rosenheim, propietario de Tiny Jewel Box.
Como muestra, un botón: el promedio que se gasta un hombre en un anillo de compromiso es 7 mil 500 dólares, 20% más que el año pasado en su joyería, dijo. El promedio del país, según Conde Nast Bridal Group, es de 3 mil 600 dólares.
Además, existe la tendencia a buscar anillos únicos, señaló.
En general, la mayoría de los clientes sabe lo que busca, y ahora se las ingenia para entregar a su amada el regalo.
Por ejemplo, un cliente de Rosenheim llevó a su prometida a París para pasar el fin de semana, cenaron en su restaurante favorito y él arregló que le pusieran el anillo sobre el postre.
En otro caso, contó Gianforte, un novio metió la sortija dentro de una caja de Craker Jacks, la merienda favorita de ella. Esa noche, a la hora de la merienda, ella encontró su sortija.
Una nota, según los joyeros. Si tiene planes de comprometerse en este periodo navideño, la sortija no debe darse como obsequio. "Debe comprarle algo adicional como su regalo", recomiendan.
Si no le dan otro regalo, y la pareja termina, la joven, legalmente, puede conservar el anillo, explica el joyero.
