El estilo multiforme define la obra de Héctor Samaniego Sinclair, artista panameño nacido en Chitré, Herrera.
Desde pequeño el pintor contemplaba las obras de Alfredo y Olga Sinclair, con quienes no solo comparte la vena artística, sino también lazos filiales. De ellos recibió mucha influencia. Confiesa que, ya adulto, aprendió no solo a ver, sino a admirar su arte.
Samaniego Sinclair estudió en el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes en la ciudad de Chitré. Ha realizado cuatro exposiciones en el extranjero: tres en Washington D.C., Estados Unidos, y una en Cartago, Costa Rica. En Panamá presenta hasta el 7 de julio su colección “Azuero” en la Alianza Francesa.
Valerie Frassati, representante de la Alianza Francesa, expresó que a esta organización le interesa apoyar la cultura local y que Samaniego Sinclair figura como un ejemplo prometedor del artista interiorano.
Zaida González Vergara, representante del artista y curadora de galería Studio 54, expresa que en su obra “se puede apreciar desde el abstracto figurativo hasta personajes femeninos que encierran cierto misterio, evocan claramente paz y armonía...”.
La colección la componen 20 obras en diferentes formatos. En ellas expone temas sociales, herencias y calentamiento global, utilizando acrílico sobre lienzo en tonos cálidos.
Según González Vergara, estas obras tienen intensidad y fuerza. Además pueden ser apreciadas en toda su magnitud por la técnica.
El pintor recibió una mención honorífica en el Concurso Nacional de Pintura del Inac.

