En el nuevo lanzamiento se copian fragmentos del filme restaurado, así como una nueva banda sonora digital para optimizar la experiencia de la audiencia que disfrutó del filme hace ya varios años.
El relanzamiento del filme llega antes de la nueva versión en DVD de Cara cortada, y sigue a una tendencia reciente en Hollywood de relanzar películas para ayudar a promover las ventas de DVD, que se están volviendo dificiles a causa de la piratería en internet.
Cuando la película se presentó por primera vez en los cines recibió críticas mixtas. Sin embargo, ahora ha sido descubierta por jóvenes amantes del cine y poco a poco se ha convertido en un clásico de culto.
Cara cortada realmente ha pasado la prueba del tiempo. Es notable darse cuenta de la profundidad de su impacto, expresó Jack Foley, presidente de distribución del sello fílmico de especialidad de Universal Focus Features.
Foley comentó que cree que los admiradores del filme acudirán a verlo nuevamente en las salas de cine, porque muchos lo han visto solo en la pantalla de televisión o en vídeos en su hogar, mientras la versión para el cine ofrece una experiencia fílmica totalmente diferente.
Cara cortada se presentará en cines de las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Boston, Chicago, Filadelfia, Washington, D.C., Detroit, Dallas, Miami y San Francisco.
Universal forma parte de Vivendi Universal, con sede en París.