El rico legado artístico del compositor alemán Ludwig van Beethoven incluyó unas cartas de amor dirigidas a su “amada inmortal”, como se les conoce hoy a los textos.
Las misivas no tenían fecha exacta y su destinataria es desconocida. “Lunes 6 de julio” y nada más. De acuerdo con los estudiosos del tema, de los posibles años, 1812 es la más probable y es la que más aceptación ha tenido desde que encontraron las epístolas en 1827.
Por ello, a casi dos centenarios de aquella inspiración romántica, se realiza el concurso literario “Cartas a un amor imposible”.
Género epistolar, uso de la segunda persona como base del texto y ser residente en el país, son algunos de los requisitos para entrar en carrera, detallan las bases del concurso que es organizado por la Red de Promotores de Lectura de Chiriquí.
El plazo para entregar las cartas es el 4 septiembre.
“La idea es conmemorar los 200 años que cumplirá la carta del amor secreto de Beethoven. Inspirados en el acontecimiento, desarrollamos esta idea que tuvo nuestra coordinadora, la bibliotecaria Olga de Cuevas”, comenta Perla Rovira Bolaños, integrante del clan cultural.
El jurado lo integrarán personas involucradas con la cultura local y el fallo se dará a conocer el 18 de octubre. La entrega de premios será el 23 de octubre durante “Eureka: IV Festival de la Lectura”, un evento que se hará en David, Chiriquí.
Para más información: 774-1174 o cartaamorimposible@yahoo.es.

