También ordenó el aseguramiento físico de tres vehículos adquiridos por la referida fundación y que pasaron a manos de particulares un mes antes de culminar el pasado gobierno.
Mar del Sur compró, en julio de 2002, dos vehículos Nissan: una Patrol y una Pathfinder, en 52 mil 500 dólares. También, un año antes, un Sentra B-13, a 9 mil 200 dólares.
El 31 de julio de 2004, a un mes de que la administración de Mireya Moscoso culminara, el entonces asesor Alvaro Antadillas y Carlos Ramírez –coordinador de la Fundación– compraron la Patrol y la Pathfinder por un precio por debajo de su valor en libros.
Igual ocurrió con el Sentra, adquirido por Aquilino Sánchez, abogado de la fundación.
La cautelación de los bienes se extendió a Ramírez, Sanjur y a Gaudencio Rodríguez González –tesorero de la fundación– porque, según la DRP, firmó los recibos de la venta.
Según la DRP, "existen fuertes indicios que dan cuenta de que se ha afectado el patrimonio del Estado, toda vez que con fondos públicos se adquirieron bienes que posteriormente se vendieron a particulares sin cumplir con los avalúos correspondientes y por precios inferiores a los que mantenía al momento de la venta".
Ramírez es esposo de Dalvis Xiomara Sánchez, ex secretaria administrativa de la Presidencia, quien adquirió notoriedad por congelar decenas de miles de dólares en las neveras de su casa.
Una fuente oficial informó que se investiga la compra de bienes valorados en más de 200 mil dólares, por parte de personas vinculadas a Mar del Sur.
Vea Levantamiento de fuero de Moscoso aún no ha sido notificado
