La crisis que originara la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano parecen salpicar al presidente electo, Martín Torrijos Espino, con un deslucido comienzo.
Torrijos, quien se aprestaba a recibir un espaldarazo de sus homólogos latinoamericanos, ahora no estrechará la mano del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Su embajador en Panamá, Flavio Granados, informó que el mandatario canceló su viaje programado para el 1 de septiembre.
Chávez tenía planeado llegar al país el mismo día de la toma de mando y partiría en horas de la tarde.
A ello se suma que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tampoco asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA.
La embajada de Argentina en Panamá confirmó que en su reemplazo arribará al país el vicepresidente Daniel Scioli, ex corredor y campeón mundial de motonáutica.
La llegada de Scioli está programada para el martes 31 de agosto, en horas de la noche, y regresará a su país el 1 de septiembre a las 2:00 p.m.
La Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado informó que asistirán algunos mandatarios de países como Colombia, Honduras, Chile, Perú, El Salvador, República Arabe Saharaui Democrática y República de China (Taiwan)
La transmisión de mando se iniciará a las 7:00 a.m. en el Palacio Justo Arosemena, con la instalación de la nueva Asamblea Legislativa. A las 10:00 a.m., el acto continuará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

