Escrita por el cubano Abelardo Estorino, Que el diablo te acompañe, es una historia del pueblo; una comedia de nuestros tiempos que es también una reescritura del famoso clásico de la literatura universal, Don Juan Tenorio.
Se desarrolla en un contexto urbano, un barrio de la ciudad, y trata de modo singular el metabolismo de las familias, el antagonismo de los sexos, el machismo endémico, la hembra que se las trae y la voluntad de trascendencia.
Bajo la dirección de Arturo Wong Sagel, y producida por Producciones El Aquelarre: Stella Lauri e Isabel Burgos, cuenta con un elenco de experimentados actores. Los personajes son los clásicos residentes del barrio: Juani, el Don Juan que enamora a todas las mujeres; su abnegada esposa Inés, los amigos, Yeyo y Wichi; la amante, Elvira; la nueva pasión de Juan, Nani; el padre ofendido, Chalo, y el técnico en refrigeración, Juan Alberto, el segundo Don Juan.
Todos actúan bajo la mirada divertida y cómplice de un personaje clásico: Mefistófeles, una especie de “director de escena”, que entra y sale de la acción dirigiendo, proponiendo acciones a los personajes, interviniendo. Es una forma de plantear la tentación que acecha al ser humano constantemente. Félix Gómez, interpreta este personaje.
Sus realizadores ven en Que el diablo te acompañe un sueño largamente esperado, pospuesto en varias ocasiones, y por fin le llegó el momento. Se presentará del 6 al 31 de octubre en la sala Gantes de La Quadra.
