La Dirección Nacional de Migración interpuso una denuncia contra tres sujetos colombianos vinculados, supuestamente, al tráfico ilegal de personas en el sector de Kuna Yala, según lo indicó el director encargado de la institución, Carmelo Gonzáles.
De acuerdo con el funcionario, la denuncia fue presentada ante el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial (PTJ).
Los tres colombianos fueron detenidos el pasado 26 de abril por unidades policiales del puesto fronterizo de Puerto Obaldía, en la comunidad indígena de Caledonia, mientras trasladaban a 11 indocumentados peruanos hacia Darién.
Los "coyotes" responden a los nombres de Demetrio Cuadrado, Fermín Mejía y Juan Carlos Silgado.
Según un vocero oficial, aún no se descarta la posibilidad de que se trate de una red internacional de tráfico de personas.
De acuerdo con un informe preliminar presentado por Osman Vaz, inspector jefe de Migración en Puerto Obaldía, Darién, los "coyotes" ingresaron a los inmigrantes vía Ecuador, atravesando Cali, Medellín y Turbo, y se cree que su destino final era Estados Unidos.
Los colombianos se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la Dirección Nacional de Migración.
