La capitalización de una empresa equivale al precio de mercado de sus acciones multiplicado por el número de acciones emitidas y en circulación.
Al 15 de agosto del presente año, este consorcio tenía un valor de mercado de 964 millones 403 mil dólares, casi 100 millones más que lo que valía a principio de año.
El incremento se debió, principalmente, al aumento del 10% en el precio de sus acciones, así como al aumento del número de las acciones en circulación.
El precio de las acciones de esta holding, tenedora del 100% de Banco General, S.A., Banco General Overseas, Asecomer, Empresa General de Capital, Petróleos Delta, S.A., y del 60% de Plastiglas, entre otras empresas, se cotizaban ayer en 23.30 dólares en la Bolsa de Valores de Panamá.
Conscientes de la fortaleza que ello representa, en cada foro en el que participa EGI sus directivos resaltan su sólida base capital.
La segunda mayor empresa del país es Primer Banco del Istmo, con una capitalización de mercado de 602 millones 804 mil dólares y el tercer lugar lo ocupa Grupo Financiero Continental, tenedor de las acciones de Banco Continental, con una capitalización bursátil de 502 millones 778 mil dólares.
Las acciones de Primer Banco del Istmo cerraron ayer en 19.10 dólares y las de Grupo Financiero Continental en 17.80 dólares.
La capitalización de mercado de las 22 corporaciones que conforman el mercado accionario de la entidad bursátil panameña ascendió a 3 mil 195 millones de dólares al 15 de agosto.
De la capitalización total, aproximadamente un 74% está concentrada en las cinco mayores empresas de la Bolsa de Valores: EGI, Primer Banco del Istmo, Grupo Financiero Continental, Multi Holding Corporation y Grupo ASSA, según datos de la propia entidad bursátil.
