SOSTIENE QUE LE HAN DADO LA ESPALDA.

Eric Bravo narra punto por punto los hechos e intenta probar su inocencia

Eric Bravo narra punto por punto los hechos e intenta probar su inocencia
Eric Bravo

A pesar de la presión a la que se siente sometido, Eric Bravo, actual subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), se muestra seguro y dice "todos me han dado la espalda, pero voy a probar mi inocencia".

Durante una breve conferencia de prensa en la PTJ, Bravo, quien había sido nombrado el 17 de diciembre de 2002, contó cronológicamente dónde y con quién estuvo la noche de los hechos.

A la 7:30 p.m. del pasado viernes 4 de marzo, dijo que salió de su oficina en la PTJ con sus escoltas rumbo al hotel Granada, en la Vía España, donde recogió al diplomático francés José Martínez Colet, quien estaba de visita en Panamá.

Bravo afirma que recogió a su novia y los tres se fueron al restaurante Los Secretos de la Carne, en Paitilla, donde estuvieron hasta las 10: 00 p.m.

Al terminar la cena se dirigió al edificio Mar del Sur en Plaza Paitilla, donde reside su novia. Posteriormente, Bravo explica que regresó al hotel Granada, donde se quedó su amigo, y finalmente casi a las 11:00 p.m. sus escoltas lo dejaron en su residencia, en San Francisco.

A la mañana siguiente, Bravo afirma que dos personas conocidas de él se apersonaron a su oficina en la PTJ, donde le informaron que estuvieron en la fiesta en la que estuvo la joven Vanessa Márquez y cuyo cadáver había sido encontrado en la madrugada de ese mismo día en Paitilla.

El sub director de la PTJ instó a los dos testigos a que rindieran declaración ante la División de Homicidios y ante la Fiscalía Auxiliar, y que si no decían lo que sabían los acusaría penalmente.

Agregó que el sábado 6 de marzo, a las 5: 00 p.m., los dos testigos rindieron declaración y que, posterior a esta diligencia, conversó con el encargado de la investigación, Rubén Feibua, y el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

El funcionario manifestó que se quedó sorprendido cuando el domingo 13 de marzo leyó en varios medios impresos que estaba siendo investigado y que la Procuradora solicitaría su destitución.

De inmediato intentó comunicarse con el director de la PTJ, Jaime Jácome, pero no le atendió sus llamadas; luego intentó hablar con la jefa del Ministerio Público, pero esta diligencia también resultó infructuosa, y por último llamó por celular al fiscal Martínez, quien le dijo que no podía hablar del caso por teléfono y que tampoco se encontraba en su oficina.

Con el único que pudo hablar fue con el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, quien únicamente le informó que se había remitido la petición para su remoción del cargo.

Lo primero que se informó fue que Vanessa Márquez, de 19 años de edad, había sido arrollada por un auto.

El primer precedente de la destitución de un jefe de la PTJ ocurrió cuando el ex procurador general de la Nación José Antonio Sossa solicitó la remoción del ex director Alejandro Moncada Luna y del subdirector Ramiro Jarvis por insubordinación, en abril de 2000.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más