Humberto Cruz, jefe de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que a las 3:30 de la madrugada se dio la primera alarma de fuego que fue atacado cinco minutos después y controlado en su totalidad a eso de las 7:00 a.m.
Dos horas y media después, a las 9.30 a.m., se dio otra alarma de incendio en el mismo almacén, que pudo ser controlado en horas del mediodía.
"Es muy raro que se haya vuelto a encender este almacén cuando los bomberos dejaron todo en orden cuando se dio la primera alarma de incendio", dijo Cruz.
Aseveró que la Oficina de Seguridad de los Bomberos iniciará una investigación por estos dos incendios en un mismo lugar, cuando todo había quedado en orden.
Dentro del local comercial había productos químicos e, incluso, un automóvil, lo que dificultó un tanto el trabajo de los camisas rojas, ya que primero debieron rociar de agua todo el almacén para luego entrar y llegar al punto de origen del fuego.
El abogado Benjamín Reyes, apoderado legal de Hanan Buhbut, propietario del almacén, cuantificó en un poco más de medio millón de dólares las pérdidas ocasionadas por el siniestro.
En el edificio Humanidad, donde funcionaba el almacén, residen unas ocho familias, que no sufrieron daños materiales pero sí el susto al ver salir una gran cantidad de humo del local.

