Piad, actual secretario general del Partido Arnulfista (PA), salió ayer al paso a tales acusaciones al indicar que a su salida de la institución, el 31 de agosto de 2003, la CA no reflejaba ninguna pérdida.
"Los créditos otorgados en mi administración bajo la figura de fideicomisos fueron garantizados por propiedades debidamente evaluadas por empresas, que cumplieron las normas que rigen esta materia", dijo.
Apuntó que "Eudoro Jaén miente cuando menciona que la cartera de fideicomisos es de 687 millones de balboas, porque él sabe que según los estados financieros del primer semestre de 2003, preparados por la empresa KPMG, consta que la cartera desembolsada era de 66 millones".
Reiteró que Jaén mintió cuando dijo que existían pérdidas por el orden de 45 millones de balboas en la cartera de fideicomisos. "Puedo afirmar categóricamente que a mi salida de la CA, la cartera de fideicomisos no reflejaba pérdida alguna y cada una de las operaciones eran pagadas según los términos pactados", señaló.
Piad, quien estuvo acompañado por su esposa, su madre, otros familiares y copartidarios, advirtió que si la Caja de Ahorros tuviese una pérdida de 45 millones de dólares, tal como denunció Jaén, jamás se recuperaría.
Vea Carlos Raúl Piad acusa a director de la CA

