“El maestro del color”, así denominaban al pintor panameño Jorge L. March (1952-2006), quien se caracterizó por su creatividad y devoción por el arte, un amor que compartió con cientos de jóvenes a quienes les transmitió sus conocimientos y técnicas.
Este 2 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá, se realizará un homenaje póstumo a este artista, con una muestra pictórica de alrededor de 25 de sus mejores obras.
De este grupo, más de 10 piezas pertenecen a la colección pictórica del Banco Nacional.
“Fue un artista espontáneo, lo que se refleja en su obra, en el uso del color y en el trazo, aunque también su fuerza de la pincelada connota un carácter fuerte, muchas veces impositivo”, comenta su amigo y colega, el rector de la Universidad del Arte, Ricaurte Martínez.
Martínez será el encargado de dar a conocer un poco más acerca de la vida y obra de March el día de la inauguración de la exposición.
En cuanto a las técnicas de “El maestro del color”, Martínez comenta que el medio en el que March se encontraba más cómodo era la acuarela, pero además incursionó en el acrílico.
Y como buen acuarelista, convirtió sus cuadros en un muestrario completo y armónico de toda la gama tonal y visual del color, reflexiona Martínez.
Durante su carrera artística, el pintor istmeño realizó más de 20 exposiciones individuales en Panamá y Argentina.

