El "Barbie Room", que se inauguró hace dos semanas en el hotel Hilton de la capital argentina, no dejó desde entonces de estar ocupada y ya ha sido reservada durante todo este mes, dijeron a EFE fuentes de la cadena internacional.
"La idea surgió en conjunto con la gente de Mattel", la empresa que fabrica la muñeca en todo el mundo, "y quedamos igualmente sor prendidos por la respuesta del público", aseguró Analía Ogando, gerente de Negocios Corporativos del Hilton Buenos Aires.
La "primera habitación temática de Barbie en el mundo", tal como la definió Ogando, está instalada en la habitación 538, en el quinto piso del hotel, y cuesta lo mismo que un cuarto básico, unos 125 dólares por noche.
Tiene dos camas y absolutamente todo lo que una fanática de la llamada "muñeca de muñecas" puede desear: más de medio centenar de objetos, entre muebles, vajilla, teléfono, toallas, alfombras, pantuflas, perfume, disfraces, caramelos y juguetes.
Al lado hay otra habitación en la que se pueden alojar los padres.
En la habitación el color rosa también predomina en el baño y hasta en el vestidor, donde puede encontrarse una completa colección de disfraces de Barbie.
"Generalmente las ocupantes son nenas de entre 2 y 12 años cuyos padres van a la otra habitación solamente por una noche, pero también la reservaron algunas niñas de 45 años que crecieron jugando con estas muñecas", de talló Ogando.
