Cerezo reemplazó en el cargo al comisionado Alvis Santana, quien, junto con otros nueve comisionados, se acogió a la jubilación obligatoria de la institución, luego de 25 años de servicio ininterrumpidos.
"Iniciamos así una nueva etapa dentro de la institucionalidad democrática del país, para la cual la Policía comprende muy bien su papel a desempeñar", dijo el mandatario nacional.
El gobernante precisó que los nueve comisionados jubilados a partir de enero son Luis Omar Tam, Irvin Muñoz, Efraín Vernaza, Reinaldo Serna, Guillermo Caballero, Sergio Espinoza, Eusebia Samaniego, Rogelio Guardia y Angel Peralta.
Calificó a Santana como "un hombre que se entregó a tiempo completo, con alma y con corazón al desarrollo institucional de la Policía. Sus años de servicio son una página de gloria digna de seguir por las futuras generaciones de policías".
El Presidente reiteró que la institución apoyará la labor de Cerezo, para que al igual que se hizo con Santana "podamos juntos construir una Policía profesional, capaz de hacer frente al problema de la inseguridad".
Desde 1990, cuando se eliminó el ejército en Panamá y se implementó por ley la figura de un civil al frente de la institución, acompañado con un uniformado, también han ocupado este cargo los comisionados Darío Arrue, Daniel Poveda, José Gómez y Javier Licona.
Durante la invasión del 89, Cerezo era teniente de las Fuerzas de Defensa y laboraba en la dirección de Tránsito, cuya base es la hoy la sede de la policía en Ancón.

