El dispositivo, que aparecerá por primera vez en el mundo a comienzos del próximo año, ha sido aceptado y avalado por la Administración de Alimentación y Drogas de Estados Unidos (FDA).
Un consorcio farmacéutico ecuatoriano-canadiense ha anunciado que producirá en Ecuador los rapid mist, los nebulizadores de insulina para administración oral, que pretenden sustituir a las prescripciones inyectables.
La presidenta de la empresa canadiense de biotecnología Generex, Anna Gluskin, anunció una "alianza estratégica" con la compañía ecuatoriana "Pharma Brand" para producir los dispositivos insulínicos.
La planta de producción se instalará este año en Ecuador, con la mejor tecnología disponible, y con el objetivo de abastecer el mercado latinoamericano, precisó Gluskin a EFE.
Aunque evitó comentar el precio que tendrá el producto, Gluskin señaló que los inhaladores serán "asequibles a la población" y no mayor a la inversión que los pacientes hacen actualmente por el tratamiento inyectable.
Recordó que en la región hay entre 17 millones y 20 millones de pacientes, el 40 por ciento de los cuales corre un alto riesgo de muerte.
Gluskin señaló que el impacto de la diabetes es tan alto en América Latina que se estima que en 2020 el número de pacientes ascenderá a 40 millones.
En México, agregó, el número de diabéticos se ha duplicado en el último año, por lo que el Gobierno de ese país ha calificado a la enfermedad como una "pandemia".
En el mundo, explicó, se calcula que hay 180 millones de pacientes con diabetes aguda, y 8 de cada 10 enfermos corre el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas tempranas.