En poco más de un mes, el 22 de mayo, tendrá que estar lista. Ese día, el de la boda, la asturiana de 31 años se convertirá en princesa y, un día, será reina.
Antes se nacía siendo princesa o reina. Letizia, sin embargo, tiene que "aprender" rápidamente, pues no nació en el seno de una familia aristócrata. Es plebeya y, además, divorciada.
Pero su estado civil no ha sido motivo de escándalo. Sin embargo, "la Corte" ha acogido con frialdad a Letizia. Aunque en la casa real española ya han pasado de moda los sirvientes, existe un complejo protocolo que tiene que ser aprendido y cada paso, cada gesto en público, se analiza con lupa.
Letizia tuvo su primer desliz en el anuncio oficial de su compromiso como prometida del príncipe, cuando delante de las cámaras le dijo "déjame hablar", después de haber sido interrumpida por él. Ella quería hacer una gracia, pero enseguida se pudieron escuchar voces que la criticaron y dijeron que había sido incorrecto.
Desde que se comprometiera con el príncipe, Letizia ha vivido apartada de la vida pública y vive en un pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela, la residencia de los reyes. Allí, cumple con su "aprendizaje", aunque no tiene que aprobar curso alguno sobre protocolo real.
Según se afirma, aprende los usos y costumbres poco a poco, a la vez que cumple con los diferentes compromisos de la familia real. Pero la periodista tiene que quemarse las pestañas con muchas otras cosas, como por ejemplo, la historia de la dinastía de los Borbones, que tiene que dominar a la perfección, así como la historia de las casas reales extranjeras.
También tiene que aprender diferentes actividades a las que los miembros de la casa real dedican su tiempo libre, como a esquiar y a cazar. Este verano también aprenderá a navegar.
La Iglesia católica exige a Letizia que cumpla con los cursillos prematrimoniales. Para casarse, la periodista tiene que firmar una declaración jurada en la que explicará la razón por la que se divorció del profesor de literatura con quien se había casado por lo civil un año antes.
