El Catálogo de las plantas vasculares de Panamá fue elaborado por la científica panameña del STRI Mireya Correa, apoyada por Carmen Galdames y María Stapf, del Herbario del Smithsonian, indica un comunicado del instituto, que tiene varias instalaciones de investigación en Panamá.
La investigación añade más de 4.000 especies a la primera edición de Flora de Panamá, publicada hace 25 años por los Jardines Botánicos de Misuri (EU).
Flora de Panamá describió más de 5.000 especies. El nuevo catálogo es el resultado de 15 años de trabajo, e incluye especies nativas y algunas introducidas y naturalizadas.
Además, ofrece una introducción a Panamá, su clima, hábitat, vegetación y análisis de flora.
De acuerdo con el subdirector del Smithsonian, Eldredge Bermingham, quien presentó el libro el pasado miércoles a la comunidad científica, la obra "será indispensable para todos aquellos que estén interesados en los aspectos generales de la flora de Panamá".
Correa es una autoridad internacional reconocida en sistemática vegetal y como curadora de los herbarios de la Universidad de Panamá y del STRI ha jugado un papel vital, ofreciendo sinergias invaluables entre ambas instituciones, destaca la fuente.
La publicación del nuevo catálogo recibió fondos de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Corredor Biológico Mesoamericano, la Universidad Nacional de Panamá (UPA), el Programa Ambiental de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial para el Ambiente, detalló en el comunicado el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.
