Una pasión que refleja con la presentación de Paul McCartney: The Music and Animation Collection , un DVD que salió esta semana a la venta y en el que agrupa por primera vez sus tres trabajos en el campo de la animación.
De paso por Los Angeles, donde estos días McCartney, de 61 años, graba su próximo álbum, el ex Beatle confirmó su deseo de hacer un filme de animación tradicional en defensa de la naturaleza.
"Por fin tengo la historia y la experiencia para hacer esta película, una idea que he plantado en la mente de Harvey Weinstein (presidente de Miramax ) y en la que está muy interesado", dijo el cantante a la prensa.
El germen de este filme está en el cortometraje Tropic Island Hum , una historia que forma parte del nuevo DVD y donde los animales regentan su propio santuario.
El cortometraje, producido con su entonces esposa, Linda McCartney, es uno de sus tres intentos en el campo de la animación junto con el director británico Geoff Dunbar.
De ellos el más popular es Rupert and the Frog Song , basado en un cuento popular que McCartney leyó en su infancia y con el que quiso hacer un filme de animación, aunque el proyecto nunca pasó del formato de cortometraje.
