Million Dollar Baby se convirtió el domingo en la gran triunfadora de la 77 ceremonia de los Oscar, al alzarse con los premios de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor de reparto.
Si bien The Aviator recibió cinco premios de los 11 a los que optaba, Million Dollar Baby, del realizador y actor Clint Eastwood, copó las categorías más importantes.
Eastwood, de 74 años, subió al podio en dos ocasiones y se mostró un tanto nervioso durante el discurso de agradecimiento por el premio a mejor director. Eastwood opacó a Martin Scorcese, realizador de The Aviator, quien ha recibido en su carrera cinco nominaciones como mejor director y nunca ha ganado.
En tanto, confirmando todos los pronósticos, Jamie Foxx se llevó el Oscar como mejor actor por su interpretación del legendario cantante Ray Charles en la película Ray.
En la categoría de mejor actriz, para la que estaba nominada la colombiana Catalina Sandino, Hillary Swank obtuvo el Oscar en esta categoría, gracias a su papel de indomable boxeadora en Million Dollar Baby.
La película del chileno-español Alejandro Amenábar, Mar adentro, ganó el Oscar como mejor película extranjera, que narra la historia de un hombre tetrapléjico que lucha durante muchos años por morir.
El uruguayo Jorge Drexel se llevó el Oscar por mejor canción original con Al otro lado del río, que forma parte de la banda de "Diarios de motocicleta". Drexel cantó una porción de la canción y dijo simplemente "gracias". (Busque más información mañana en Vivir + ).
