Durante un desfile organizado fuera del circuito oficial de la semana de la moda, que se celebrará en Nueva York en febrero próximo, el joven diseñador mostró la semana pasada más de una decena de propuestas para el otoño.
Moisés de la Renta, nacido en República Dominicana pero radicado en la Gran Manzana desde hace un par de años, debutó en la pasarela con unos modelos juveniles e informales, que poco tienen que ver con el estilo clásico que caracteriza a los de su padre.
Con telas como el tejano, la pana, el algodón y la franela de lana, Moisés presentó lo que se podría considerar un "aperitivo" de la colección con la que lanzará su propia marca de ropa "Moisés de la Renta".
Con camisetas y pantalones de estilo desenfadado, los diseños fueron una carta de presentación atrevida, con la que pretende ganarse a un público joven y urbano.
De la Renta explicó de dónde proviene su inspiración: "Nueva York, la calle, la música, la gente caminando".
"Mi estilo es básicamente urbano", aseguró el joven, quien mostró piezas de acabado sencillo y combinadas en colores sobrios como el blanco, el negro o el gris.
"La mujer que viste mi ropa es segura y sensual a la vez, profesional, pero sin miedo a pasarlo bien con ropa inspirada en el mito del rock and roll", afirmó.
Oscar de la Renta —que vestirá a la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, para la ceremonia de investidura del presidente George W. Bush— reconoció durante el desfile que Moisés "se puede encontrar tanto con inconvenientes como con facilidades por ser mi hijo".
"Depende de él, no de mi, cuál sea su futuro dentro de la moda", agregó el diseñador dominicano, que parece haberse convertido en el modisto titular de las primeras damas estadounidenses, ya que también vistió a Nancy Reagan y a Hillary Clinton.