Recientemente, el intérprete de La cima del cielo ganó el premio "TV y Novelas" por el tema Amarte es mi pecado, que identifica a la telenovela mexicana del mismo nombre. El artista, quien se encuentra en Miami promocionando la segunda entrega del álbum Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra, dijo en una entrevista telefónica desde esa ciudad, que se siente un artista vigente y con muchas metas por cumplir.
-¿Le molesta que le identifiquen como un cantante de temas de telenovelas?
-"Si yo cantara exclusivamente quizás podría hablar de que uno se puede etiquetar, pero yo soy autor y me encanta el juego de escribir canciones para novelas y tener que ver con el rollo de los escritores y la gente que produce novelas, a mí me divierte mucho eso".
-¿Cómo hace para compaginar la vida personal con su carrera?
-"Por mucho que tú trates de hacer las cosas una distinta a la otra o que vayan por caminos separados, en algún momento se juntan. La ventaja que tengo es que tengo una familia muy comprensiva y que ha sabido adaptarse a este modo de vida".
-¿La salud de su padre le llevó a suspender temporalmente la promoción de su nuevo disco?
-"Me llamaron de repente de Venezuela para decirme que mi papá se había puesto muy mal y cancelé todo lo que tenía, me escapé por 10 días para estar con él y ya está mejorando. Así que volví al trabajo a meterle con mucha energía al lanzamiento de este disco. Estoy con mucho optimismo y mucha felicidad porque el disco está caminando muy bien"
-¿Cree que la incursión musical de sus hijos se verá afectada por el hecho de tener un padre con tanta trayectoria?
-"Para ellos no debe ser demasiado fácil el hecho de tener que, de alguna manera, medirse con su propio papá. Considero que los dos por su lado tienen un talento muy especial, cada uno tiene sus virtudes, pero hay que darles un tiempo y dejarlos que ellos hagan su propio suelo y su propia trayectoria".
-¿Los considera su relevo?
-"La generación de relevo está en todos lados. Si no son mis hijos va a ser algún artista que salga por ahí, pero no creo en las generaciones de relevo cuando aún estás en plena vigencia en tu trabajo. Yo, gracias Dios, trabajo mucho y hago un disco por año y cada uno de esos trabajos que he hecho ha tenido un lugar en el corazón del público que sigue mi trayectoria".
