La intención romántica, misteriosa y sutil de los nocturnos de Federico Chopin inspiraron a David De Castro para nombrar su primera muestra individual de fotografías: “Nocturnos”, que inaugura este 7 de julio a las 6:30 p.m. en la galería Arlene Lachmann.
Durante más de 30 años, De Castro participó en sesiones fotográficas y direcciones de arte para comerciales, pero fue a finales de 2008 cuando comenzó en esta rama del arte.
Comenta que desde niño le atrae el misterio de la noche y que ahora, con cámara en mano, intenta captar esas obras que “están allí y que no vemos diariamente”.
Sus fotos no son documentales, y dice que no se hace responsable de las imágenes en ese sentido. “Yo simplemente estaba en el momento preciso, las vi e hice clic”.
Para capturar las imágenes de esta exposición no utilizó trípode, porque prefiere que sus fotos muestren el movimiento del entorno. Son 18 obras de hasta 2 metros y hay 6 en formato en miniatura, que tienen un tema distinto al de la noche.
De Castro participó en septiembre de 2009 en una colectiva en Arteconsult y también lo hizo en la primera Feria de Arte que realizó hace poco en el Museo de Arte Contemporáneo.
El fotógrafo espera exponer nuevamente en este segundo semestre y además tiene planificadas dos exhibiciones en Buenos Aires para el próximo año, una en enero en el restaurante Jolie, y la otra en abril en la galería Art Hotel. Una vez terminado este ciclo, De Castro planea capturar momentos con otras temáticas como lo que sucede de día o a media luz.
“Nocturnos” estará abierta hasta el 7 de agosto.





