El escritor Justo Arroyo (Colón, 1936) está de lo más contento, pues el cineasta ecuatoriano Juan Sebastián Jácome quiere transformar en imágenes su novela Semana sin Viernes, publicada en 1995 y vencedora del certamen Ricardo Miró.
“Tengo un gran respeto por Jácome. No dudo, en consecuencia, que habrá fidelidad al relato con el lenguaje cinematográfico que le caracteriza. Ejemplo de su maestría se puede ver en Camión de carga”, dice.
La propuesta le encanta, porque sabe que se trata “de acceder a un público más amplio con la retralimentación a la misma novela”.
Jácome le confirmó que estará en Panamá en el mes de junio venidero, porque planea rodar en el istmo, en la primera mitad del año 2010, la película Ruta de la Luna, de la cual será su director y guionista.
Jácome estuvo este año en la provincia de Chiriquí, donde leyó Semana sin Viernes y quedó emocionado con su trama.
Arroyo, prolífero autor de cuentos y novelas, y Jácome, con estudios audiovisuales en las universidades de Los Ángeles y Florida, se reunirán en junio para hablar en detalle sobre el futuro proyecto cinematográfico.
Esta será la segunda vez que una historia de Arroyo pase por un proceso similar. Su cuento El jazzista y su mujer fue llevado a la televisión con las actuaciones de Danny Calden y Vielka Chu. “Fue un buen trabajo con excelente actuación y ambientación”.

