Empleando verdes, blancos y colores tierra, el artista panameño de origen kuna, Lucio López Cansuet, intenta transmitir esa paz y tranquilidad interior que, asegura, hacen tanta falta.
Inspirado en la infancia, en la naturaleza y en su hamaca, el pintor, cuyo seudónimo es Kansuet, presenta “Vaivenes” en la galería Allegro, su cuarta muestra individual .
En esta muestra hace referencia a la hamaca como herencia cultural de los grupos indígenas latinoamericanos, en especial del kuna.
Utilizando diferentes técnicas como acuarela, óleo, acrílico y mixta, muestra un tema tan significativo para la cultura de este pueblo que nace, descansa, se consuela en su enfermedad y por último tiene su “largo sueño” en una hamaca.
Respetar y coexistir con la naturaleza también forma parte de su herencia cultural. Al respecto, opina que todavía falta mucho para que el panameño realmente la aprecie y pueda convivir en armonía con ella.
Kansuet se interesó por el arte en general desde muy joven. Decidió estudiar pintura cuando se percató de que podía hacer cosas interesantes a través de ella. Se graduó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
A lo largo de su carrera tuvo maestros como Silfrido Ibarra, Luis Olaciregui, Adonai Rivera, Luis Aguilar Ponce, Julián Velásquez , entre otros.
El año pasado su obra mereció el tercer lugar en el concurso Roberto Lewis.
“Vaivenes” está abierta al público hasta el 10 de julio.

