Gómez, quien intentó infructuosamente ocupar un escaño en la Asamblea en las pasadas elecciones, reemplaza en ese cargo a Víctor Juliao, quien renunció.
Gómez, político arnulfista y administrador de empresas, tendrá la responsabilidad de resolver los asuntos de telecomunicaciones.
El ex secretario general del Organo Legislativo argumentó que la ley le permite tomar posesión de su cargo para cumplir con el Decreto Ejecutivo, sin haber pasado por la ratificación en la Asamblea. Para el próximo lunes la Comisión de Credenciales tiene programado reunirse para tratar la ratificación de Gómez.
El presidente de la Comisión de Credenciales, José I. Blandón, manifestó que, si es posible, el mismo día lunes presentará a consideración del Pleno legislativo la ratificación de Gómez.
Sin embargo, ya se levantan voces de protesta. Freidi Torres, miembro de la bancada del PRD en la Asamblea, señaló que la posición de su partido es rechazar este nombramiento por ocho años, porque Gómez "no cumple el perfil profesional", ni "tiene la experiencia necesaria".
Gómez fue juramentado como director del Ente el pasado lunes por el titular encargado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Aurelio Mejía.
Gómez dice que cuenta con la experiencia necesaria y la formación académica para desempeñarse como director de la institución que regula los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones. Tiene 52 años de edad, ha trabajado en Sears Roebuck Anco Company y en Ricardo Pérez S.A.
Torres señaló que la posición del PRD en el caso de Gómez no debe afectar la transición de gobierno arnulfista al gobierno perredista que toma el mando próximo 1 de septiembre.
Recordó que la transición es una obligación y que el PRD sigue en oposición hasta el 31 de agosto.

