SADY TAPIA G. stapia@prensa.com La Confederación Nacional de Padres, Madres de Familia o Acudientes (CONAPAMAFAA) de Panamá Centro manifestó ayer su oposición a un eventual áudito del Estado.
La Confederación, que aglutina a todas las asociaciones de padres de familia de Panamá, se basa en que poseen autonomía, por lo que deben ser ellos los que decidan cuándo el Estado puede auditarlos.
Benjamín Rodríguez, presidente de CONAPAMAFAA, manifestó que quieren trabajar de forma transparente, pero con auditorías privadas, y que, cuando sea necesario decidirán si requieren auditoría del gobierno.
Según Rodríguez, la organización de Asociaciones de Padres de Familia está avalada por el decreto 245 del 16 de julio de 1985, el cual los sustenta actualmente, ya que este les da autonomía para realizar sus propios manejos.
Nosotros, como ente particular con autonomía, tenemos el derecho de pedir nuestras instancias para hacer auditorías. Los dineros provenientes de los padres de familia no pueden ser auditados por ninguna institución del Estado, advirtió.
