El fiscal primero de circuito penal, Arquímedes Sáez, en sus alegatos finales afirmó que pudo acreditarse la vinculación de Madame Tonya en este caso.
Explicó que los testimonios rendidos por una menor señalada como la víctima en este caso fueron contradictorios.
Además, en los careos practicados, los implicados que inicialmente vincularon a Hubbard en este nuevo caso de proxenetismo, finalmente se retractaron.
El fiscal Sáez, sin embargo, pidió que se condenara por este caso al ciudadano venezolano Larry José Pinto Medina y a la panameña Liz Evelia Ameglio.
Pinto Medina fue sorprendido por las autoridades el 30 de junio del 2002 en compañía de una menor de 16 años de edad, cuando salía de una casa de ocasión.
Según las investigaciones preliminares, el contacto entre la menor de edad y el venezolano fue presuntamente por medio de Madame Tonya, lo que, según el fiscal Sáez, no se pudo comprobar.
Pinto Medina dijo que nunca supo que se trataba de una menor y que tampoco la obligó a tener relaciones sexuales con él.
Al salir de la sala de audiencias, Madame Tonya no hizo comentario alguno, mientras que su abogado, Edilberto Vásquez, cuestionó las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales al implicar a su cliente en este caso cuando no pesaban evidencias en su contra.
El juicio se celebró en el Juzgado Quinto de lo penal y las partes decidieron acogerse a un proceso abreviado. El juez José Ho Justiniani dijo que se acogía al término estipulado por las leyes para emitir su sentencia.
En el 2001, el Juzgado Decimocuarto Penal condenó a tres años y cuatro meses de cárcel a Madame Tonya y a otros cuatro de sus socios por el delito de proxenetismo consumado, en el que utilizaron a menores de edad.
Luego, Hubbard fue beneficiada por una fianza de 50 mil dólares. Este primer caso se encuentra en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.
El venezolano Larry José Pinto Medina, acusado en el segundo caso de proxenetismo, logró su libertad en enero de este año al consignar una fianza de excarcelación por 20 mil dólares.