Si hay algo que podemos decir de esta cantante es que tiene una buena voz. Es pegajosa e ideal para baladas y canciones pop suaves.
La mano de Ricky Ramírez, tecladista de Son Miserables, definitivamente se nota en las letras que canta Jackie. Y me atrevo a decir que también noto su influencia en los ritmos.
Hasta el calor de la esencia, hasta la infancia inocente, cuando el día duraba más y la noche se desbordaba de sueños..., dice la canción número tres del disco, El calor de la esencia . Esta es una canción que pudiera ser típica de lo que canta Brettner, una melodía para cantar, para ir a un concierto y estar parado y vocalizar junto con ella...
Otra canción bandera es Suerte gitana , que también es del tipo de la anterior.
Jackie Brettner canta a su vez baladas, aunque muchas pasan sin pena ni gloria, como Storm (donde se aventura en inglés); sin embargo, Flores del alma es una canción bonita, con excelentes arreglos de guitarra.
En fin, no es mi tipo de música (se me parece muchísimo a otras producciones panameñas), y no recomiendo escucharla si se está deprimido (se puede frikiar más) pero considero que con un cambio de estilo, Brettner tendrá un prometedor futuro.
