El mayor Mario Ramos Ocaña pasa de comandante de la Segunda Compañía de Infantería Móvil de Apoyo "Montañeros", al cargo de ejecutivo de la Guardia Presidencial, cargo que quedó vacante luego de que se jubilara el mayor Carlos Valdés.
Al frente de los "Montañeros" queda el capitán Rigoberto Domínguez, quien estaba al frente de la Unidad de Operaciones Especiales.
La Segunda Compañía fue creada para la defensa del Canal. Se encarga de la custodia de los puntos vitales para el funcionamiento de la vía interoceánica.
El mayor Ezequiel Carrizo, quien se desempeñaba como director de la Academia de Formación y Capacitación Integral, viajará a Estados Unidos a continuar estudios por espacio de un año. La vacante que deja la ocupará el capitán Ricardo Abel Broce, quien se desempeñaba como ejecutivo de los "Montañeros".
El banderín de mando de la Tercera Compañía lo recibirá el capitán Isaías Terrado, quien reemplaza al teniente Ricardo Cedeño, que pasó al S-4 de la Guardia Presidencial.
En el Grupo de Operaciones Especiales queda encargado el subteniente Faustino Grajales.
Luego de la ceremonia de entrega de banderines de mando, dirigida por el subdirector del SPI, Araham Cohen, el comandante de la Guardia Presidencial, Juan Vergara, explicó que los movimientos son rutinarios y que se hacen para cubrir las vacantes.
Los traspasos de mando se realizaron durante la celebración del IV aniversario de los "Montañeros", cuyo acto tuvo lugar en su sede ubicada en la antigua base de Corozal.
