Los "culpables" de este pegajoso tema son Ricky Ramírez y Alejandro Lagrotta: ellos se han encargado de la música, los arreglos, la composición y hasta la interpretación de la canción.
Para ello tomaron en cuenta los elementos que les proporcionó Raúl Arosemena y Pinky Mon, de la publicitaria P4 Ogilvy, siendo lo más importante que fuera una canción, no un jingle, como en años anteriores.
Uno de los objetivos del tema, según sus creadores, es "que la gente se la aprenda y se convierta en un éxito, ¡o hasta el himno de la Teletón!".
"Trabajamos en los arreglos y la producción, y aportamos a la letra para que tuviera el significado que nos plantearon", explicó a La Prensa Ricky Ramírez (ex integrante de Son Miserables).
Admitió que lo más importante en esta canción es "el mensaje que le lleva al pueblo panameño". "Nosotros no lo tomamos como si fuera solo un proyecto comercial, tratamos de darle identidad propia", dijo por su parte Lagrotta, intérprete el del tema. De esta manera las personas, cuando escuchen la canción, se sentirán "identificadas" con la causa.
Lagrotta la calificó como "interesante, motivadora, y como tal tiene su propia misión y visión, que es entrar al corazón de las personas con este evento".
"Queríamos hacer algo chévere, moderno y con hip hop y pop rock, agregó Lagrotta, ya que, en su opinión, "la música es el medio más accesible para llegar a la juventud".
Crear esta canción y ponerla a andar no representó mayor problema para estos chicos, ya que les tomó como dos días.
En los coros de este arreglo participan Ingrid de Icaza y Yanelle Davidson; en las guitarras están Lagrotta y Ramírez.
La canción se estrenó el pasado 7 de septiembre durante el lanzamiento oficial de la Teletón 20-30 2004 en el hotel Radisson Decápolis.