La muestra, que se inauguró en la Hispanic Society of America en el centenario de su fundación, consta de 40 obras y podrá ser visitada por el público hasta el 21 de febrero de 2005, año en que se celebran los 400 años de la primera publicación de la novela de Miguel de Cervantes.
"Imágenes de Don Quijote: El arte de la ilustración y el grabado" es el título de esta exhibición, que es el testimonio de las diferentes respuestas que obtuvo la obra de Cervantes entre críticos y lectores, desde la publicación en el año 1605 de la primera parte de la novela.
La imágenes van desde ilustraciones que enfatizaban el humor de la historia en el siglo XVII, hasta la interpretación romántica y realista que hicieron autores como Gustavo Doré, pasando por la representación neoclásica que trazó José del Castillo a finales del siglo XVIII.
La exposición, que estuvo el pasado año en el Museo del Prado y la Calcografía Nacional, en Madrid, documenta, además, la historia de la estampa y de la ilustración gráfica a través de los cambios técnicos del grabado.
