Para Anina Horta, productora de la comedia Hombre: sospechoso, el chisme está popularizado en Panamá “debido a que somos un país pequeño, aunque tengamos muchos edificios y muchas cosas modernas, tenemos el alma de habitante de pueblo chico”.
Considera Horta que el chisme “está más generalizado entre las mujeres, vivimos del qué dirán y el chisme es un escudo que usamos antes de que alguien hable de nosotras”.
Esta obra, que se presenta en el Teatro Aba hasta el 29 de noviembre, gira en torno a un escritor que trata de encontrar tranquilidad en el interior del país, para así poder terminar un libro que tiene pendiente. Lo que olvida, es que los chismes están a la hora del día.
Para Anina Horta, una buena comedia de enredos es aquella que “corra de manera rápida, que los malos entendidos ocurran uno detrás de otro y es muy importante que los actores reaccionen con gestos”.
Agrega Horta que las expresiones faciales “son muy importantes, porque casi siempre los temas son expuestos mediante cosas que pasan o que se escuchan”.
Isa Farides, parte del elenco de Hombre: sospechoso, indica que este montaje será “el primero en Panamá que tendrá dos funciones diarias de martes a viernes, a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., y sábados y domingos con tres funciones: 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.”.
Isa Farides enumera que se trata de 74 funciones. “Lo cual será el récord de cantidad de funciones hechas en una misma temporada en Panamá. El récord anterior lo tenía Aurea Horta con la obra Los caballeros las prefieren mal portadas, en noviembre de 2008, la cual hizo 69 funciones”.

