Sinceramente me quito el sombrero por ellos. Esto, más que un fin de semana, fue como una comilona.
Pero lamentablemente tengo que echarle flores marchitas a los organizadores del reto Special K.
Las seis personas que se apuntaron en el reto, para luego pesarse y donar un total de 24 cajas de cereal por cada libra que adelgazaran al Hogar Malambo, terminaron el reto el jueves y hasta el lunes en la mañana no habían sido contactadas ni pesadas por los organizadores.
Dos de estos seis participantes dijeron que ellos no han escuchado nada al respecto. Nunca los llamaron durante los 15 días que estuvieron a dieta ni siquiera para darles seguimiento, ver si estaban bien u ofrecerles más cajas de cereal.
Lo peor de todo es que el jueves, cuando acabaron su reto, no fueron pesados. ¿Cómo sabrán cuántas cajetas donar?
En cuanto a la dieta, a uno de los participantes sí le funcionó. Bajó aproximadamente seis libras durante los 15 días que siguió este régimen.
Ahora que ha terminado, ¿cómo pretende mantenerla? le pregunté. "Voy a tratar de hacer la dieta dos o tres días a la semana, y luego comer bajo en grasas los otros días", dijo. Para este participante, la dieta no le dio problema ya que no es una persona de mucho comer.
Sin embargo, a otro de los participantes, quien también quiso reservar su identidad, la dieta no le gustó.
"La hice por dos días y sentí que mi cuerpo se sopló. A mí me funciona más una dieta de pocos carbohidratos y la dieta de Special K tiene demasiados. No hay dieta que le funcione por igual a todo el mundo", dijo.
De igual manera, este participante hizo su propia dieta para no quedar mal con Malambo y adelgazó algo.
Y así he recibido distintos comentarios. Héctor Martínez, quien rompió la dieta varias veces, logró bajar tres libras. Liz Bazán rebajó casi cinco libras y todavía le quedan unos días más por terminar.
Personalmente, yo creo que esta es una buena manera de encarrilarse hacia un cambio de régimen alimenticio, pero en mi caso, no vi cambio alguno con esta dieta.
Además, me parece que se come muy poquito. Está bien por los primeros dos días, pero al tercero estás que te mueres de hambre.
Hay que tener en cuenta que quien necesita hacer dieta no tiene fuerza de voluntad y está acostumbrado a comer bastante. Para este tipo de personas, el cambio puede ser demasiado drástico.