El evento fue amenizado por un conjunto típico, Jamaica bajo cero, Colaquito Cortez, Ness, Principal, Osvaldo Ayala, Rabanes y Delia Moreno.
El escenario era como un dulce de cuatro pisos: la base con decorado de tela morada, el segundo piso en rojo, el tercero en amarillo y sobre éste había unas esclusas y un barco con un fondo del segundo puente sobre el Canal.
El barco se llamaba "post-panamá". Si se referían al tamaño de barcos debió ser "postpanamax". Pero si fue intencional, la verdad no se entendió el significado. Sobre dicho barco dio su discurso el candidato presidencial a eso de las 3:22 p.m.
Por lo oído en el evento, el PRD parecía ser el adversario "único" de Visión de País, según los comentarios de los animadores. Frases tales como "vamos a derrotar al PRD", "Martín no te vistas, porque no vas". Incluso, para motivar a la gente a mover más las banderas y a hacer olas, les decían "el PRD está viendo".
Tratando de calcular cuánta gente había, puedo decir que avisté gente y buses hasta la altura de Payless Shoe Source de Calidonia y por el área alrededor del McDonalds de esta plaza.
Los animadores le contaban al público de cientos de buses llegando del interior y hubo un momento en que el Dj Rafa dijo: "aquí está todo el país". ¿2.8 millones de personas?
A veces se sentía como si estuviera en una fiesta o discoteca porque los animadores pedían "bullitas" para mujeres y hombres y preguntaban dónde estaban los solteros y sin compromiso.
Curiosamente, hubo un momento en que se tocó la canción de carnaval de Pedrito Altamiranda. Recordemos que hace unos meses un tema de él causó polémica.
La presidenta, Mireya Moscoso, estaba presente junto al ministro Arnulfo Escalona. Ambos llegaron juntos y vestían iguales: de morado. También el primer vicepresidente Arturo Vallarino estuvo presente.
Todo culminó con la liberación de globos rojos, amarillos y morados, aunque el show continuaba con más presentaciones musicales.

