Dave Warga, uno de los creadores en 1999 de la versión inglesa Naked News , está convencido de que Noticias al desnudo tiene un gran potencial en el mercado hispano y por ello presentarán en Los Angeles, la versión doblada del programa que se distribuye por internet y televisión.
"México, España, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, El Salvador...", Warga lee por orden de importancia la lista de países hispanohablantes de donde proceden los clientes actuales de www.nakednews.com para hacer hincapié en que la idea de presentar noticias con locutores desnudos tendrá éxito.
"Podemos saber de donde proceden los clientes que visitan nuestra página de internet", explica a EFE Warga, productor ejecutivo de la empresa.
De esta forma, está seguro de que Noticias al desnudo resulta de interés para una parte del jugoso mercado de más de 300 millones de personas.
"Además recibimos decenas de correos electrónicos en los que se nos solicita que hagamos una versión española del programa", dijo.
"La audiencia está interesada en nuestras noticias no sólo en los cuerpos. La revista Time ha dicho que Naked News tiene las mejores noticias internacionales después de BBC ", agregó.
De momento, Naked News ha tenido una fulgurante historia desde sus modestos inicios en 1999 cuando dos amigos de Toronto pusieron en marcha un programa de noticias en internet en el que las presentadoras se desnudan lentamente según leen las noticias del día.
En la actualidad, la versión de internet de Naked News , cuyo lema es "el programa que no tiene nada que ocultar", es visitada diariamente por seis millones de clientes de 172 países.
Además, las emisiones de televisión tienen una audiencia potencial de 34 millones en Estados Unidos, está disponible en televisión por cable en 1.4 millones de habitaciones de hotel en todo el mundo y se emite de forma ininterrumpida desde el 2001 en países como Gran Bretaña y Australia.
"Nuestro éxito está en la calidad. No hacemos un programa sexual, sino sensual", explica Warga.
"Nunca hemos sido retirados de un canal de televisión desde el 2001 excepto en un caso, con la cadena canadiense City TV , y fue por una cuestión económica. Esto indica que es un producto de éxito con un gran atractivo", explica con orgullo.
"Muchos han intentado copiarnos, pero han fracasado porque no tienen la calidad e intentan ser pornográficos. Esa es la diferencia. Somos un servicio de noticias real" añadió Warga.

