De niña prodigio a estrella

Quizás en Panamá pocos han oído de Jennifer Peña. Sus videos aún no son populares en MTV, y la música tejana no suena en las emisoras de la radio.

Pero en el resto del mundo, esta joven de apenas 18 años oriunda de San Antonio, Texas, está creciendo como artista, tanto que fue nominada para un Grammy por la canción El dolor de tu presencia en la categoría de música mexicana/méxico-americana (la entrega de premios se dio el pasado 23 de febrero). Además, se llevó los premios de “Cantante Femenina del Año” y “Artista Femenina del Año”, en la primera entrega de los South Texas Music Awards (Premios a La Música del Sur de Texas) y fue nominada para Premios Lo Nuestro.

¿Cómo comenzó? Desde pequeña, cantaba música country de los 60 y 70 en las reuniones con amigos y familiares. Inspirada por la película Beaches (con Bette Midler), a los once años decidió dedicarse por completo a lo que considera su verdadera vocación: la música.

El público la conoció en 1995 cuando se presentó en un homenaje a Selena. Ante miles de aficionados de la música dentro del Astrodome de Houston, impresionó por la voz a su corta edad. Y ya al siguiente año lanzó su primera producción discográfica titulada Dulzura. Desde entonces ha lanzado los discos Jennifer (1997), Mariposa (1998), Abrázame y Bésame (2000) y ahora Libre.

En entrevista exclusiva con La Prensa, Peña contestó algunas preguntas.

¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera artística?

“Muy feliz con todo lo que me ha pasado en mi carrera, agradecida a la gente por el apoyo y cariño que me han dado, y solo puedo decir que estoy contenta con la vida”:

¿Qué es lo que más te gusta, y menos te gusta, de la fama?

“Lo que menos me gusta es que a veces cuando eres famosa —aunque no creo que soy famosa— , los medios empiezan rumores, dicen cosas malas, y critican. Ahora por eso me siento famosa, porque han empezado a hacer eso con mi disco, cosas que no son ciertas... Lo que mas gusta es hacer presentaciones en vivo, estar en el escenario. También me gusta grabar en estudio, ya que me gusta cantar, jugar con mi voz, hacer diferentes cosas y estilos con ritmo.

Pero en el escenario lo que más me gusta es que puedo ver las caras de casi cada persona en la audiencia, y trato de pensar si esta disfrutando canción, si la están sintiendo...”

¿Cuales son tus metas, hasta donde quieres llegar?

“Quiero llegar al nivel de Elvis Presley, ser una estrella grande, reconocida en cada país en el mundo”.

¿Qué planes tienes para darte a conocer más en América Latina?

“Estoy haciendo mucha promocion, giras, entrevistas.. Con cada entrevista conozco a gente diferente, y eso es divertido. Sigo promoviendo este disco ( Libre ), promoviendo a Jennifer”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más