Este es un problema común en las últimas versiones de Outlook y Outlook Express. Este programa está tratando de defender al usuario de probables virus, muchos de los cuales son transmitidos a través de archivos adjuntos. Lo que este lector, lamentablemente, está viendo, son los efectos secundarios indeseados de esta medida de seguridad.
El lado bueno del problema es que es relativamente fácil recuperar los archivos perdidos. En Outlook Express, abra el menú Herramientas y cliquee Opciones. Aparece la ventana de diálogo Opciones. Cliquee la pestaña Seguridad. Desactive la opción titulada "No permita que se guarden o se abran archivos adjuntos que podrían ser virus potenciales". Cliquee Aceptar. Ahora podrá abrir sus archivos normalmente.
Antes de desactivar este mecanismo de seguridad, sin embargo, asegúrese de que está bien protegido mediante un programa antivirus que filtre todos los mensajes entrantes o salientes. Si lo está, puede usted desactivar sin problemas el filtro de seguridad de Outlook Express y ahorrarse las molestias que le pueda provocar.
Otro lector tuvo problemas tras pasarse de Outlook a Outlook Express. "Mientras navego por Internet, suelo utilizar el comando Archivo... Enviar Página/Vínculo por Correo Electrónico para enviar un enlace a alguien. En Outlook Express, el enlace aparece automáticamente en el cuerpo del mensaje, en Outlook esto no ocurre. ¿Por qué?".
Ocurre que Microsoft ha cambiado el comportamiento de Outlook 2002, programa que viene incorporado a Office 2002. Con seguridad es esta la versión de Outlook que está usando este lector. Para enviar un enlace en el cuerpo de un mensaje, tiene usted que copiar el enlace desde la barra Dirección del programa navegador y pegarlo en el cuerpo del mensaje.
Esto es molesto, no hay duda, y muchos esperan que Microsoft corrija este fallo. Probablemente es parte de la tan cacareada seguridad mejorada de Outlook. Lo que no se sabe, sin embargo, es de qué forma puede constituir un peligro para la seguridad el pedir específicamente al programa enviar un enlace en el cuerpo de un inocente mensaje electrónico.
Al cambiarse de Outlook Express a Outlook es también posible que se le haya cambiado la tipografía de los mensajes. Si quiere usted volver a la tipografía anterior, vaya al menú Herramientas y cliquee Opciones. En la ventana de diálogo Opciones, seleccione la pestaña Formato de Correo. Allí puede usted escoger las fuentes (tipografía) y el formato de sus mensajes.
Pero puede usted cambiar también las fuentes al vuelo, mientras escribe los mensajes. Desde una ventana de nuevo mensaje, cliquee el menú Formato y elija fuentes, fondos, diseños y otras opciones. Puede enviar también un mensaje absolutamente sin formato seleccionando la opción Texto sin Formato del menú Formato.
Ahora, un lector se queja: "Outlook ha comenzado a preguntarme si quiero archivar viejos mensajes. Outlook Express nunca me lo preguntó. ¿Cómo deshacerme de este mensaje?".
El recurso "autoarchivo" de Outlook tiende a mejorar el rendimiento del programa por la vía de reducir el tamaño del número de mensajes que tiene que procesar. Nada pasa si se desactiva este mecanismo, especialmente si lo único que se desea es que los mensajes estén disponibles todo el tiempo.
Para desactivar el autoarchivo, abra el menú Herramientas y cliquee Opciones. Seleccione la pestaña Otros y cliquee el botón AutoArchivo. Desde allí puede usted desactivar el mecanismo de AutoArchivo completamente quitando la marca en la casilla AutoArchivar Todo.